Seminario online Impermeabilización de Edificaciones

El 28 de mayo, la CDT realizó una nueva versión del Seminario de Impermeabilización de Edificaciones, al que fui invitada a dar una conferencia.

Dediqué mi charla al “Control de humedades – más allá de la impermeabilización”. Con tres ejemplos, el granizo, la humedad en la parte inferior de los muros y la humedad del aire, quería mostrar como depende la protección de la humedad no solo de la correcta impermeabilización sino también de factores del diseño arquitectónico, de la interacción de diferentes elementos constructivos y finalmente del uso de la edificación y sus partes.

Para descargar la presentación hacer clic en la imagen.

Esta vez, en plena pandemia, el seminario se difundió vía streaming en la plataforma Youtube donde ahora el vídeo del evento está disponible para verlo en cualquier momento, lo que representa una gran progreso en un país tan largo y tan centralizado como Chile.

Claro que en las actividades a distancia se pierden los beneficios del encuentro personal. Pero por el otro lado, son un inmensurable aporte a la descentralización del país y al acceso universal a la información y al conocimiento. En el futuro, cuando ya no necesitemos protegernos contra Covid-19, espero que no volvamos a la imperación absoluta de las actividades presenciales que solo profundizan la desigualdad en el desarrollo territorial y con ello las desigualdades sociales y económicas que desataron la crisis social en el país.

Para ver el vídeo del seminario en Youtube hacer clic en la imagen.

 

Deja su comentario.