Protección del calor veraniego en Las Últimas Noticias

Mientras sigamos quejándonos del frío, tenemos tiempo suficiente para prepararnos para el calor, que llegará más rápido de lo que nos gustaría.

Hacer clic en la imagen para descargar el articulo en formato pdf.

El calor entra al edificio de diferentes maneras. Una de ellas son las ventanas que dan al poniente. Tenemos diferentes formas de protegernos y de generar la sombra anhelada. Importante es prevenir que la radiación solar llegue al vidrio.

En la entrevista con Las Últimas Noticias mencioné una protección muy económica y muy efectiva: Papel blanco instalado sobre el exterior de la ventana. Parece una solución hechiza e improvisada, pero le puede cambiar la vida a las personas que no saben cómo mantener el calor fuera de la vivienda.

Versión online en Las Últimas Noticias de 1 de septiembre 2020 página 12: https://www.lun.com/default.aspx?dt=2020-09-01

Una pequeña corrección: El periódico dice que son las propiedades con orientación norte las que más sufren en verano. Eso no es tan así. Las fachadas con orientación norte son las que más se benefician del sol en invierno. En verano sufren las personas con ventanas al poniente son las que más sufren, seguidos por la orientación oriente.

Deja su comentario.